El Náutico.

¿Qué puede haber mejor que escaparse entre semana y alejarse del caótico ritmo que marca el día a día de una ciudad como Madrid?



A unos 50 minutos en coche y siguiendo la carretera de El Escorial llegarás a este lugar escondido entre encinas y con el Embalse de los Arroyos como fondo; El Náutico.


Desde fuera, te recordará a un antiguo merendero, con mesas que se asoman a unas aguas azul oscuro bordeadas de espadañas y sobre las que se mecen, tranquilas, parejas de cormoranes y ánades. En primavera, disfrutar de ellas es una auténtica delicia.

Ahora, en estos fríos días de otoño, su interior te acoge con dos grandes chimeneas y un inmenso ventanal como decoración. Fernando, dueño del restaurante, hombre amable, atento y profesional será el encargado de recibirte y será también quien te guíe por aquellos platos que podrás degustar fuera de carta.


El hecho de venir entre semana tiene un doble aliciente: por un lado la tranquilidad, nada que ver con los fines de semana, cuando familias con niños vienen hasta aquí para disfrutar del entorno y, por otro, el precio. De martes a viernes tienen un menú de 15 €, bebidas aparte, donde podrás elegir entre todos estos platos, más aquellos que Fernando te cante.

restauranteelnautico.com

En esta ocasión, fuera de carta, tenían unas sepias pequeñas hechas a la plancha con su toque justo de ajitos, ensalada de melva y un carpaccio de bonito. En cuanto a los arroces, uno elaborado con níscalos y costillas de cerdo. Elegidos los platos y un rico Torremilanos de acompañamiento, era el momento de dejarse llevar contemplando este maravilloso paisaje.

  • Ubicación: Carretera M-505, desvío km.20. C/ Treinta y uno (al final) Urb. Los Arroyos s/n. El Escorial. Madrid. Teléfono: 91 853 40 50.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...