Japanese Kirikata



Escondido detrás de la Torre de Valencia (ese edificio gris proyectado por el arquitecto Javier Carvajal en 1968 al que, con los años, nos hemos acostumbrando ver romper de manera hiriente la perspectiva del Parque del Retiro) encuentro un lugar que no entra dentro de la estética tradicional de un restaurante. 

Dos plantas constituyen el espacio. 

En la primera, a pie de calle, mesas y taburetes altos tras una cristalera envueltos en una luz tenue.


forbes.es

En la segunda, butacones, sofás chester, mesas bajas, música, botellas de champagne -hasta en el baño- y una pequeña barra de sushi en el ángulo de un salón que semeja un club británico. 


forbes.es

No puedo decir que los asientos elegidos para la planta baja sean los más indicados para cenar pues, debido a la postura que en ellos se adopta, invitan más a disfrutar de una copa repantigado que a llevarse los palillos a la boca.



Pero dejando a un lado esta (al menos para mí) incomodidad, la materia prima, la excelente combinación de sabores y texturas, la cuidada presentación, el esmero en la preparación, la gran selección de vinos y la atención de los camareros hacen que merezca la pena acercarse.

Logicamente no probé todos los platos de su carta pero, de los elegidos, solo puedo decir bondades. 

Temperatura y textura del arroz en su punto justo tanto para los makis, de cangrejo real, kimchi y salmón y pez mantequilla, como para los niguiris de toro y tomate y anguila tare. Este último exquisito.

En cuanto al  usuzukuri de corvina, impecable corte y mejor aliño. 

Para volver.


C/ Antonio Acuña 19

Teléfono: 91 435 88 29

Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...