Vestido de Novia de Pierre Lemaitre



El martes pasado, por casualidad, me paré a leer una recensión que hacían en el Huffintongpost sobre el segundo de los libros traducidos al español de Pierre Lemaitre, concretamente éste del que ahora te hablaré. 

Dentro del artículo me encontré con un enlace que posibilitaba la lectura del primer capítulo y, sin dudarlo, comencé a leerlo.

Cómo sería la impresión que me causó que, al día siguiente, ya estaba camino de una librería para hacerme con él.

Ya mío, proseguí con su lectura acomodada en el café de los cines Verdi mientras esperaba la llegada de mi acompañante cinéfilo. Entramos en la sala y vimos la película pero, ¡¡madre mía!! cuánto mejor hubiera sido seguir inmersa entre sus páginas en lugar de perder el tiempo y, dicho sea de paso el dinero, sufriendo el último metraje de Woody Allen donde el tedio es el único protagonista. Para olvidar cuanto antes.

Digresiones aparte y continuando con lo que te quería comentar, el relato de Lemaitre me fue enredando, envolviendo, atrapando de manera casi hipnótica. La necesidad de ir avanzando en la historia me dejaba anclada al sillón o, ya en la noche, a la cama, sin ver el momento de cerrar sus páginas. Y así, conforme iba engullendo sus hojas, sentimientos encontrados iniciaron una lucha dentro de mi cabeza. Por un lado, la necesidad compulsiva de saber qué final le deparaba a la protagonista de la historia. Por otro, la pena de saber que cuanto más avanzaba menos tiempo me faltaba para dejar de estar, literalmente, absorta entre sus líneas. 

No puedo contarte mucho, de lo contrario cometería el tremendo error de dejarte sin la posibilidad de que te sorprendas y te veas, como yo, abducid@ por lo que encontrarás en él, pero si puedo ponerte en situación.

Sophie Duguet no es capaz de saber que es lo que le pasa. Desde hace tiempo ha empezado a perder cosas y se ve desbordada por situaciones irracionales para las que no encuentra una explicación. Lo de menos son los pequeños robos, o la imposibilidad de recordar algunas cosas, lo peor son los cadáveres que va dejando tras de sí sin ser consciente de lo que ha hecho.

Tratará de huir y en esa huída frenética te llevará, sin aliento, corriendo contra el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...